martes, enero 10, 2006

El Super Curso

Llevaba semanas esperando asistir al curso. "Programacion Avanzada", rezaba el título. Joé, soy un experto, la leche en botella, ni mas ni menos. Voy a un curso donde van los mega cracks. Los superways que más molan...

Como sabía de sobra que no soy un megacrack, he estado los ultimos días resfrescando un poco los conocimientos correspondientes, no fuese a ocurrir que mi analfabetismo saliese a la luz. Necesitaba cumplir esa máxima que dice:
Nadie puede saber si eres idiota si no abres la boca

Llegó el día del esperado curso, y los tipos que se presentaron no parecían tan megacracks. Alguno si que es listo, pero quizás yo esperaba sentarme al lado del señor Gates. El profesor tampoco impresionaba con su traje baratillo.
Me equivoqué de plano. Al cabo de una hora estaba completamente impresionado.

- si pulsais sobre el boton que pone cn_connect, entonces os conectais- afirmaba el pedagogo

en efecto, era evidente.

- ahora vamos a hacer clic en cn_connect

sí, bueno, conectamos, ¿y?

- cn_connect para conectar. Porque connect viene de conexión.

Mira que listo el chico, cómo entiende de semántica y lingüística. Todo un hacha. Ahora explicarás que perrera viene de perro, y lapicero de lápiz. Mejor no expliques de donde viene tu madre, que también vendrá de perro.

- cn_connect para conectar.

¿Pero será posible? Se le ha rayado el disco. Los demás empezábamos a ponernos nerviosos. El tío había entrado en crisis, y mis chicles en la cazadora no parecía ser un buen remedio para un fallo cerebral masivo. Habría que probar a ostias, a ver si se recuperaba

- cn_connect, cn_connect, cn_connect

Quince minutos después seguía enfrascado en las virtudes del botón de conectar. Y yo cada vez más aburrido. ¿por qué me toca el único curso coñazo? A mi alrededor la gente se recostaba en las sillas, y yo ganaba la competición de bostezos por goleada. Menos mal que me acordé de la existencia del busca minas de Windows, para aprovechar un poco el tiempo. 21 segundos en el tablero de 100 casillas. Todo un record, tras practicar toda la tarde.

¿Era eso “programación avanzada”? No quiero pensar como será la programación retrasada. ¿alguna vez habéis asistido a una charla o un curso y os ha dejado tan decepcionado? Por lo menos, el mío era gratis. Y continua mañana. Qué miedo me da.