miércoles, octubre 26, 2005

La gripe del chicken

Parece ser que hay alguien que lo tiene mas jodido que nosotros: los pollos, pavos, pelicanos, y cualquier cosa en general con plumas que haga pio-pio. La gripe aviar, viene a ser para estos bichos, lo que el cancer, el SIDA y las inspecciones de Hacienda juntas para los humanos. Algo mortal de necesidad. El virus responsable, llamado H5N1, deja frito a un loro en cuestion de días. La verdad es que yo le hubiese puesto otro nombre más gráfico al virus, algo que de más miedo.

Pero, ¿por qué arma tanto revuelo ésto? No creo que le importase a muchos que dejase de haber pajaros. Las palomas se cagan en las ciudades, y desconfio más de los periquitos que de una camioneta de gitanos, desde que uno casi me devora un dedo. El periquito, no el gitano, claro.

El asunto es que el virus puede mutar, palabra chunga y terrible donde las halla. Y lo que es más chungo, puede mutar y pasar al hombre. Si el virus del pollo muta, y pasa al hombre, entonces... tendremos el virus de la polla, naturalmente. No hay que ser un experto en genética para saberlo. Con ese nombre, habrá que tener mucho cuidado, como con cualquier cosa que afecte al aparato reproductor masculino.

Va a pasar como en las películas de acción, ya veréis. Empieza la peli con una ancianita dándole de comer a las palomas, y de repente, (con música de fondo cada vez más rápida), un pajarito, con cara de malo, le pica en la mano. El espectador ya sabe que ese era el pájaro cabrón que llevaba el virus. Dos días después, la ancianita muere con terrible sufrimiento tras contagiar a medio Wisconsin. Para salvar la situación, puede aparecer Bruce Willis, o Stalone, que se lían a tiros con el virus, no se muy bien por qué. El caso es que terminan salvando Wisconsin, el planeta entero, y, si la peli es suficientemente mala, a la ancianita que YA había muerto, pero que resucita.

Volviendo a lo de antes, la idea es conseguir una vacuna para el Homo Sapiens, antes de que empecemos a diñarla como pavos, (nótese el sutil juego de palabras). Imagino que será el regalo estrella de estas navidades, una vacuna envuelta en papel de colores, en diferentes formatos. Hasta seguro que las hacen en “edición limitada”. Por el precio de un DVD de Harry Potter, puedes salvar tu vida y la de tu familia.
Yo por ejemplo, compraría en ese caso el CD de Harry Potter.

Por lo visto el contagio se produce con el contacto directo con aves infectadas. No se debe comer pollo sin cocinar, ni tener relaciones sexuales sin protección con aves.


Aviso a navegantes, antes de liarse con ninguna pava, preguntadle si tiene H5N1. Y también las chicas. Que uno no sabe qué puede coger por ahí. Así que mucho ojo. Huid de los canarios.

Una cosa más: ¿qué coño van a vender en el Kentacky fried Chicken? Alitas de pescado, claro.