domingo, febrero 19, 2006

En la prehistoria

Miras el periódico y se te quedan los pelos de punta. Otro trabajador destrozado al caer de un quinto piso en una obra. Como moscas. Caen como moscas. Un amigo de Jumilla y yo debatíamos hace unos días si no era más seguro vivir en la prehistoria, teniendo en cuenta la cantidad de razones que hay hoy en día para palmarla. En aquella época, lo más duro que podía ocurrirte era que te pisara un mamut. Y sí, seguro que eso era jodido. Politraumatismos por todo el cuerpo, y no había paracetamol para remediarlo. Pero no existía la posibilidad de rebanarte una mano con una sierra mecánica, entre otras razones, porque el círculo no estaba inventado.

No es difícil imaginarse cómo seria la sociedad cavernícola. Los cazadores sin experiencia, los más jóvenes, tendrían los trabajos difíciles, como cazar mamuts y tigres. Los currantes con años de experiencia a sus espaldas, tendrían trabajos sin riesgo: cazarían conejos, y ganarían mucha más pasta, lo que significa que tendrían derecho a las mejores tajadas de la carne que hubiesen traído los demás. Vamos, que la cosa no ha cambiado mucho en diez mil años.

No obstante, lo que más jodería, como ahora, son los artitas. Tipos que pintaban un león en la pared, (el mismo que te había perseguido a ti y casi te mata al cazarlo), y recibían el aplauso del resto de la cueva. Por pintar la mona, la gacela o lo que fuese con un carboncillo, mientras los otros se jugaban la vida a cara o cruz con velociraptors tipo Parque Jurásico, que, recordemos, sabían abrir puertas.

- Mira, mira que bonito lo que ha pintado Gruch. Es un león salvaje.- te diría la parienta.
- Ya, pero él lo ha pintado, y yo lo he cazado para que podamos comer. Me dio un zarpazo de cincuenta centímetros...
- Ay, qué bruto. Gruch hace arte, y tu matas animales, ¡salvaje! Él es más sensible que tú y más romático
- Cariño, faltan ocho mil quinientos años para que se invente el Romanticismo como corriente literaria
- ¡Siempre con pegas! Vete con tus amigotes a cazar
- Vete tú con tu madre


Definitivamente, creo que el hombre ha sido la única especie que no ha avanzado. Aunque ahora tenga Internet y escriba blogs. Por cierto, en el ultimo mes tenemos record de vistitas, doscientas. Señores, ésto despega. Anímense con los comentarios, de los seis no hemos pasado y ¡no hay que registrarse!