jueves, septiembre 22, 2005

Benidorm City

Cuando Dios devastó las ciudades de Sodoma y Gomorra, allá por el Paleolítico, debido al putiferio que había, perdonó a una tercera ciudad: Benidorm.

Esta urbe está situada en el levante español. Nadie sabe donde está exactamente, pero todos han estado allí, o al menos han oído hablar de la diversa fauna que puebla sus calles. Hay tres tipos de especies: El Homo Guirifensis, venido de Inglaterra, de piel rosa, y bebedor de cerveza. Puede encontrarse en la playa todo el día, indiferente a los rayos UVA que le están provocando un cáncer de piel grande de cojones.

El Homo Vejestorius, que es un Homo Sapiens de mas de 60 años, con señora de serie incluida, y que baila tangos en los locales atestados de viejos. La clientela actual de esos lugares dentro de diez años estará en el cementerio. Es curioso como acuden en manada, inundando el paseo marítimo.


El tercer grupo, es donde nos incluimos todos: el Homo Jamos Hoy Homo Jamos Mañana. Especimenes jóvenes, de ambos sexos, y con ganas de esto último. Abarrotan las discos por la noche, tirándole a todo lo que se mueve. Durante el día, dormitan en la playa, o pasean los abdominales y glúteos que tanto les ha costado conseguir durante el año en el gimnasio. No hablaré del topless por tener público femenino.


Podemos destacar también, como características principales de Benidorm, que todo es caro, muy caro, que los apartamentos valen más que mi vida y la de mis futuros hijos, y que el agua de mar es salada.
Pero lo que realmente más me llama la atención es que en Benidorm, no vive nadie. Debe de ser una ciudad con solo dos o tres habitantes empadronados. Si queréis hacer la prueba, id allí y os encontrareis antes con vuestro vecino del quinto, que con un lugareño. Estos encontronazos fortuitos requieren de un gran talento social, para no quedar como un gilipollas con el del cuarto izquierda.

- Hooooombre!! Qué casualidad, ¿no?- Dice tu vecino

-Pues sí, pues sí, que coincidencia.- Y piensas, ¿cómo coño se llamaba el del cuarto?

- ¿ Habéis venido a pasar las vacaciones? -

No, hemos venido a trabajar en una fabrica textil clandestina, no te jode la lumbrera esta

- Sí, sí. Unos días de descanso, ya sabes. – contestas. ¿Cómo se llama el tío éste?

- Pues nada, que descanséis mucho, ¿eh?-

Llevo cuatro años diciéndole solo “buenas tardes” cada vez que me lo cruzo en el ascensor, y ahora tengo que hablar con él. La próxima vez me hago el sueco, que por estas tierras abundan y puedo pasar desapercibido.

Todos vosotros habéis estado en lugares parecidos. ¿Conocéis algún sitio tipo Benidorm city? ¿Cómo se llama mi vecino del cuarto?